• AKAForums.ru

    Русскоязычная версия форума (требуется отдельная регистрация).
    Все о металлоипоиске с детекторами АКА на русском языке!

PARÁMETROS BÁSICOS SIGNUM MFT/MFD

Grupo en Español

  1. pasadete

    pasadete Moderator Staff Member Supporter

    Messages:
    670
    Gender:
    Male
    Local Time:
    2:18 AM
    First Name:
    Rosendo
    Signum:
    MFD (2.06)
    MENU DE PARAMETROS

    Se accede pulsando una vez la tecla M

    1) DETECT SETTINGS


    Search Mode:


    Normal: usado en la mayoría de los casos es el modo común de búsqueda.


    MM: modo rápido para sitios sucios o moviendo rápido la bobina, según el manual este algoritmo-filtro tiene una pérdida de profundidad de hasta un 30% respecto al normal, según el foro no tiene ninguna pérdida. El valor de MM se puede aumentar o disminuir en el menú avanzado. También aumenta las pequeñas falsas señales de tierra.


    AF1, AF2, AF3: Son tres modos filtrados, a cada uno mayor filtrado, para evitar falsas señales cuando golpeamos la bobina o en lugares con vegetación alta, húmedos, etc. Al activar estos filtros se ralentiza la respuesta del detector por tanto hay que evitar activar estos modos al menos que sea necesario (es mejor bajar GAIN y mantener un modo Normal o MM).


    Deep Mode: Sólo en los modelos MFD, para búsqueda de grandes objetos profundos. Se explicará más adelante e un apartado.


    Disc H rocks: Discriminación de rocas calientes de alto contenido ferroso (Hot Rocks, piedras mineralizadas que dan señales altas con valores altos). Yo no suelo usarlo.


    Autotracking: este parámetro ajusta automáticamente el detector a las diferencias de suelo mientras se busca como por ejemplo zonas con humedad, pedregosas, etc. No significa que sustituya al GB ya que las variaciones que autotracking son mínimas, a cuánto más subamos el valor más veces se autoajustará. No usar en sitios sucios.


    Gain: este parámetro ya se ha definido anteriormente. Valor recomendado 6 – 7.


    Freq. Shift: nos permite variar la frecuencia de trabajo de la bobina para evitar interferencias con otro detector cercano. También se usa para sacar el detector fuera de resonancia (aún no tengo esto estudiado).


    2) DISPLAY SETTINGS


    Backlight y Contrast obviaremos que son conocidos.


    Acummulation: Nos permite controlar en número de gráficos del Hodográfico que se superponen en pantalla. Con valor 1 por cada pasada nos mostrará una recta/curva en Hodo, con valor 4 nos mostrará la actual y las 3 anteriores. Útil para analizar blancos desde diferentes ángulos.



    Zoom WS (Zoom Weak Signals): Nos permite aumentar el tamaño del gráfico Hodo para señales pequeñas/profundas. A valor más alto más se amplía la señal gráfica.

    3) SOUND SETTINGS



    RT. Real Tone


    En este modo se usa sólo el canal RT para la detección objetos sin ningún tipo de tono adicional en el canal ST (es decir, no tiene ID por tono ni multitonos), aun así, tendremos identificación de blancos visualmente por número de VDI y por el Hodográfico. Se puede usar para buscar objetos profundos en los que el VDI no es relevante como por ejemplo militaría. Es el modo que más profundidad aporta.


    RT-M/ RTM99: Real Tone Multi (99)


    Igual que el modo RT, pero con identificación de audio con 99 tonos (RTM99) o los tonos seleccionados de 2 a 5 (RTM) además de la de VDI y Hodo, es también un modo profundo y bastante útil para objetos grandes a mucha profundidad. Es el modo que uso para militaria, permite valores muy altos de GAIN así que da profundidad, pero también algo de inestabilidad, también reacciona bien con metales no ferrosos, aunque el sonido no es muy limpio a mi parecer.


    RT-ST: Real Tone – Short Tone


    Es el tono por defecto y sin filtrado del AKA. Las señales no pasan por filtros ni procesado así que la reacción es rápida a las señales. Al acercarnos a un objeto empieza a sonar el tono de fondo RT y al pasar por encima se activa la identificación por ST por audio, VDI y Hodo.


    RTL-ST: Real Tone Low – Short Tone


    Segundo tono más usado y también sin filtrado por lo que aporta rapidez de proceso por parte del detector. Funciona igual que el RT-ST, pero al pasar por encima del objeto el tono grave RT se corta. El manual dice que es usado para evitar el OVERLOAD en zonas muy contaminadas de metal.


    ST-P: Short Tone Polifónico


    En este modo el canal RT y el canal ST actúan al mismo tiempo al pasar por un objetivo, mientras tanto el canal RT es silenciado y sólo aparece al pasar por encima del objetivo. Es el canal que menos datos da sobre el objeto detectado y ambos canales son filtrados por el algoritmo con lo cual es posible que haya un ligero retraso en la señal.


    Num. of tones: Selecciona el número de tonos del canal RT para identificar un objetivo. Valores de 2 a 5.


    LT Bound:

    (por SuchMuch AKA Forum)



    “LT Bound es una configuración de sonido, no afecta a VDI, algoritmo o lo que sea que trate con un objetivo.

    Como sabe, algunos conductores bajos podrían aparecer con VDI -10 o -15 y el detector de metales suena como un hierro (si el límite LT está configurado en 0). ¿Qué debo hacer para que estos conductores bajos con ID ligeramente negativa suenen con sonido no ferroso? La configuración "LT obligado" está diseñada para colorear estos conductores bajos con VDI ligeramente negativo, establecerlo en -16 y todos los objetivos con VDI -15 ... + 90 sonarán con un sonido no ferroso


    Algunos ejemplos:

    Ejemplo 1:

    La discriminación está activada

    Discrimination Left Border se establece en -24

    Discrimination Right Border se establece en +78

    LT Bound se establece en -16


    Resultado:

    Sector con VDI desde -90 hasta -24: el canal ST está silenciado, el canal RT está presente, el sector está discriminado.

    Sector con VDI desde -24 hasta -16: el canal ST produce sonido de hierro, el canal RT está presente - el sector no está discriminado

    Sector con VDI desde -16 hasta +78: el canal ST produce sonido no ferroso, el canal RT está presente - el sector no está discriminado

    Sector con VDI desde +78 hasta +90: el canal ST está silenciado, el canal RT está presente, el sector está discriminado.




    Ejemplo 2

    La discriminación está activada

    Discrimination Left Border se establece en -46

    Discrimination Right Border se establece en +90

    LT Bound se establece en +10


    Resultado:


    Sector con VDI desde -90 hasta -46: el canal ST está silenciado, el canal RT está presente, el sector está discriminado.

    Sector con VDI desde -46 hasta +10: el canal ST produce sonido de hierro, el canal RT está presente - el sector no está discriminado

    Sector con VDI desde +10 hasta +90: el canal ST produce sonido no ferroso, el canal RT está presente - el sector no está discriminado



    Ejemplo 3

    La discriminación está activada

    Discrimination Left Border se establece en -32

    Discrimination Right Border se establece en +90

    LT Bound se establece en -32


    Resultado:


    Sector con VDI desde -90 hasta -32: el canal ST está silenciado, el canal RT está presente, el sector está discriminado.

    Sector con VDI desde -32 hasta +90: el canal ST produce sonido no ferroso, el canal RT está presente - el sector no está discriminado.”


    RESUMEN: El LT Bound se usa en suelos muy mineralizados o con restos ferrosos que enmascaran señales débiles o profundas de objetivos buenos, también se usa en combinación con el modo MM para separar en enmascaramiento por hierro de un objetivo bueno al lado de uno ferroso (iron mask). Si ponemos el LT Bound a -15 todas las señales de -15 hacia arriba darán sonido ST positivo y por debajo de este valor sonido ferroso, si lo fijamos a +15 todas las señales por debajo de +15 sonarán hierro y por encima bueno. Un valor muy usado es -36 en zonas con muy sucias de hierros.


    Volume WS: Volume of weak signals / Volumen de señales débiles (1-9 MFT / 1-15 MFD)


    Este parámetro nos permite aumentar el volumen de señales profundas o débiles en el canal ST. Fijándolo en un valor muy pequeño las señales profundas tendrán un sonido débil o incluso pueden desaparecer y fijándolo en un valor muy alto no distinguiremos entre señales profundas o de superficie. La parte mala de tener un valor muy alto es que en caso de pequeñas falsas señales o interferencias éstas sonarán con un volumen alto, lo que puede llevar a confusiones con señales positivas. El valor recomendado es según el usuario, si no usas auriculares es conveniente tenerlo alto.



    Volume LT: Volumen Tono Bajo (1 a 9)


    Ajusta en volumen del tono bajo o el tono de hierro, a cuanto más bajo menos sonará el hierro o incluso desaparecerá el tono de hierro mientras buscamos (no confundir con el RT, que aún estará presente, sólo silencia el tono de hierro). Es un valor a usar para comodidad de búsqueda o preferencias personales de cada usuario.
     
    EL NINO and SuchMuch like this.