• AKAForums.ru

    Русскоязычная версия форума (требуется отдельная регистрация).
    Все о металлоипоиске с детекторами АКА на русском языке!

PARÁMETROS AVANZADOS SIGNUM MFT/MFD

Grupo en Español

  1. pasadete

    pasadete Moderator Staff Member Supporter

    Messages:
    670
    Gender:
    Male
    Local Time:
    2:59 AM
    First Name:
    Rosendo
    Signum:
    MFD (2.06)
    PARÁMETROS AVANZADOS (Pulsamos y mantenemos tecla M)

    1) B&F Audio Settings

    Nos permite ajustas los parámetros de audio a nuestro gusto. Dentro de este apartado podemos configurar los tonos que queramos para el canal RT (bound/limite 2 ,3, 4), el sonido del canal RT (Freq. RT) y añadir un segundo tono para el hierro (Add. LT Tone). Este segundo tono es interesante si buscas objetos de guerra ya que te permite discriminar con audio entre tipos de hierro.


    2) Tones Audio Settings

    Básicamente es lo mismo que lo anterior, pero actuamos sobre el canal ST. Con Freq. LT ajustamos el tono básico y con Freq. 2.3.4.5 los siguientes tonos disponibles para este canal. A gusto del usuario.


    3) Other Settings:


    Duration ST: nos da la posibilidad de ajustar la duración del sonido ST cuando pasamos por encima de un objetivo. Usar un valor corto y en combinación con MM “aceleramos” la respuesta del detector en objetivos muy próximos entre sí o entre hierro (iron mask). Un valor demasiado corto puede ser que nos haga perder objetivos, sobre todo si el detector no está bien estabilizado, y un valor muy alto en terrenos muy sucios de hierro nos hará perder blancos buenos cercanos a hierro. Un valor entre eñ 20% y el 40% es los idóneo. Evidentemente funciona en los modos que usan canal ST, el RT-M no hará nada.


    Volume RT: Si te molesta el tono RT cuando te acercas a un objetivo o cuando hay demasiado hierro en la zona puedes bajar este valor hasta eliminarlo.


    Economy Mode: Se usa cuando los terrenos son muy mineralizados, zonas de playa o interferencias que no permiten que tengamos el detector estable durante la búsqueda. Activándolo se muestra ECO en pantalla y la bobina funcionará con la corriente mínima, ganaremos estabilidad y perderemos profundidad, pero nos permitirá buscar en terrenos difíciles. También lo podemos usar cuándo tengamos poca batería ya que el consumo será mínimo y podemos alargar la búsqueda un tiempo. El modo rápido de activación es pulsando y manteniendo la tecla “ - “ (flecha abajo).


    Rate MM: Este parámetro actúa sobre la velocidad de recuperación (reactividad en otros detectores) del Signum, a cuanto valor más alto más rápido reaccionará ante objetivos cercanos o enmascarados con hierro. Por el contrario, como ocurre en todos los detectores, cuanto más alto sea el valor más profundidad perderemos ya que el proceso de las señales ocupará más tiempo. Un valor entre 2 y 3 es lo recomendado y evidentemente sólo afectará al modo de búsqueda MM.


    EMI Filter MM: El modo MM y el Rate MM hacen que el detector sea más inestable y chisporrotee frecuentemente, con este parámetro filtramos estas micro señales, pero a su vez podemos perder señales débiles profundas. Recomendado OFF al menos que no quede otro remedio.


    4) GS Filtr. Settings


    GS Filter: Este filtro se usa cuando tenemos frecuentes falsas señales en la zona alta del VDI procedentes de los minerales del suelo. Estas señales suelen tener un VDI de +84 + 86, antes de activar este filtro realizar un correcto Balance de Tierra y si aun así no los solucionamos podemos empezar a subir este filtro usando siempre el valor mínimo para estabilizar.

    El funcionamiento de este filtro consiste en añadir a TODAS las señales el valor de GS que seleccionemos, es decir, si tenemos normalmente un VDI de +46 en una moneda o en balas y seleccionamos GS a 4 el nuevo VDI será +50 (46+4). Con esto, si tenemos falsas señales de tierra con VDI +88 podemos poner el GS a +2 o +3 y éstas señales pasarán a la zona de hierro (88+3=91, 91 pasa a ser -90 de zona hierro). La parte mala es que podemos perder objetivos grandes muy conductores como plata o cobre (monedas grandes de plata, espoletas de latón, etc) que pasarán a zona hierro. Usar lo mínimo posible


    GS Zone: Dependiendo de la versión de firmware del Signum este parámetro va ligado a la activación de GS Filter (versiones 1.x) o completamente independiente (versiones 2.x). Este parámetro simplemente elimina el sonido Rt y ST de todas las señales seleccionadas empezando por +90 y -90 en sentido hacia abajo. SuchMuch los explica claramente:

    GS Zone es un sector que comienza desde +90 hasta, por ejemplo, +87 (GS Zone está configurado en 12): este sector se expande en sentido antihorario con un punto de inicio en +90 y es de 3 grados. Por lo que recuerdo, 1 grado = 4 pasos (Zona GS en 4). 3 grados = 12 pasos (Zona GS en 12). En este caso (GS Zone en 12), el sector de 3 grados se corta de la zona no ferrosa a partir del punto +90 y todos los objetos que golpean VDI dentro de esta zona (+87 ... + 90) no sonarán en absoluto: no habrá sonidos RT ni ST. En otras palabras, el sector de VDI = 0 (LT Bound establecido en 0) a VDI = +87 (90-3 grados (GS Zone en 12)) producirá sonidos no ferrosos y el sector de +87 a +90 será completamente silencioso en todo (objetivos reales, rocas frías / calientes, señales falsas, lo que sea): todo el sector tendrá muescas.Tenga en cuenta que GS Zone se refleja en la zona de hierro.Por ejemplo: GS Zone en 12 hará muescas en 2 sectores al mismo tiempo

    +87 ... + 90

    -90 ...- 87”

    Un GS Zone de +4 (equivalente a 1 valor de VDI) eliminará todos los sonidos de -90 y +90. Evidentemente perderemos objetos conductores grandes al igual que con GS Filter.

    Deep Settings (sólo en MDF)

    “El modo PROFUNDO es un software adicional que convierte a Signum en una unidad de exploración / búsqueda profunda como un detector de metales de 2 cajas, pero con función de identificación e identificación del hodograma. La otra peculiaridad del Modo PROFUNDO es que puede ignorar la alfombra de hierro superficial y proporcionar identificación para objetos grandes a través de la alfombra de hierro.”

    El modo DEEP se usa principalmente para buscar objetos grandes a mucha profundidad, aunque también para objetos no tan grandes por encima de vegetación. Este modo EXIGE que el movimiento de la bobina muy lento para que el proceso de la señal sea el correcto, estamos hablando de aproximadamente 1 metro cada 3 segundos, además de que la separación entre bobina y suelo sea más elevada de lo normal (hasta 40cm según los valores que seleccionemos). Es un modo muy adecuado para búsqueda de Militaria. Los modos de sonido usados son R, R-M y RT-M99, la duración del tono RT nos indicará el tamaño del objeto detectado.

    Filtros del modo Deep:

    Filter T: Este filtro es el responsable de eliminar objetos y señales pequeñas además de interferencias externas. Puede ser seleccionado entre un valor de 01 y 22, su valor por defecto es 15 y equivale a la detección de objetos del tamaño de una lata de comida. Para búsqueda de monedas grandes es necesario usar valores más bajos y para Militaria el valor por defecto de 15 es bastante efectivo al menos que te metas en la zona de latas de las trincheras.

    Filter A: Este filtro es el responsable de la sensibilidad del modo a las señales, pero funciona a la inversa, es decir, cuanto más subamos el valor (de 01 a 04) menos sensibilidad tendremos a pequeñas señales, pero mejor se analizarán las señales y más podremos acercar la bobina al suelo. También tienes relación con la velocidad a la que movamos la bobina.

    Un valor recomendado para objetos grandes o de guerra es 01 con una distancia a suelo de bobina de 30cm, si buscamos monedas por encima de vegetación hay que jugar con estos valores hasta que demos con la configuración óptima. Los valores de VDI y de sonido son iguales a los que obtendremos en los demás modos de búsqueda.

    TODOS los parámetros y filtros afectan a este modo de búsqueda: GS Filter/Zone, RT, ST, etc.


    PARÁMETRO DE FÁBRICA DEL SIGNUM MDF

    AKA_Signum_MFD_Factory_Settings.jpg
     
    EL NINO and SuchMuch like this.